Detección precoz del cáncer canino, nuevas herramientas para veterinarios

Lanzamiento en Europa de la innovadora herramienta de cribado del cáncer de Antech, para la detección precoz del cáncer canino

Detección precoz del cáncer canino, nuevas herramientas para veterinarios.

Antech, la empresa de diagnóstico veterinario que colabora con los profesionales veterinarios para la predicción, diagnóstico y control del bienestar y la enfermedad, ha anunciado el lanzamiento en Europa de su innovadora prueba disponible en clínicas veterinarias para el cribado del cáncer canino Nu.Q® Canine Cancer Test. La prueba Nu.Q®, una herramienta para el cribado del cáncer rápida, precisa y específica para razas de alto riesgo y perros de edad avanzada. También incluye los tipos prevalentes de cáncer canino, lo que permite tanto a los veterinarios como a los propietarios de mascotas tomar decisiones informadas sobre el tratamiento del cáncer con más rapidez.

Jimmy Barr, DVM, DACVECC, Director Médico de Antech, que forma parte de Mars Science & Diagnostics, afirmó: “Es emocionante ver que innovaciones como la prueba Nu.Q® Canine Cancer Test están cada vez más al alcance de los equipos veterinarios en Europa. Dado que el cáncer afecta a uno de cada cuatro perros, es fundamental que los profesionales veterinarios tengan acceso a métodos de cribado del cáncer rápidos y precisos, para que puedan tomar decisiones informadas y oportunas y, en definitiva, poder cambiar los resultados sanitarios de las mascotas. En eso consiste nuestro trabajo en Antech.

La prueba para la detección del cáncer canino Nu.Q® Canine Cancer Test es una tecnología innovadora que mide los nucleosomas circulantes, lo que permite la detección precoz del cáncer en algunos de los tipos más frecuentes de cáncer canino
La prueba Nu.Q®, que se realiza en el analizador Element i+, es rentable y sencilla, ya que sólo requiere 50 µl de plasma EDTA del paciente para aportar resultados precisos en 5-10 minutos.

Los estudios han demostrado tasas de detección superiores al 75 % en cánceres comunes en perros como el linfoma y el hemangiosarcoma al utilizar la prueba Nu.Q®. Como la única prueba interna para el paciente que proporciona resultados rápidos y precisos a partir de plasma EDTA, la prueba Nu.Q® es una ayuda para el diagnóstico que los profesionales veterinarios pueden realizar en la propia clínica durante las revisiones anuales o los exámenes periódicos de bienestar de los perros sénior.

El Dr. Maximiljan W. Krauss, Dipl. ECVS, Tierklink Düsseldorf, utilizó la prueba Nu.Q® Canine Cancer Test de primera mano durante la fase piloto y comentó: «En nuestra clínica, vemos alrededor de 1500 casos de cáncer en perros al año. El linfoma y el hemangiosarcoma son los tipos de cáncer más frecuentes que afectan a perros de tan solo cinco años de edad. Gracias a la prueba Nu.Q® Canine Cancer Test y al analizador Element i+, disponemos de un medio rápido y preciso para el cribado del cáncer, lo que nos ayuda a intervenir precozmente y poder elegir el mejor tratamiento posible para cada paciente. En definitiva, la detección precoz puede marcar una diferencia real en la calidad de vida de un perro y el tiempo que puede pasar con su familia.

Nu.Q® es una marca registrada de VolitionRx Limited y sus filiales. La prueba Nu.Q® Canine Cancer Test se suministra bajo licencia de Belgian Volition SRL.

Para pedidos y más información sobre productos, descargue el catálogo de producto o contacte con el servicio de atención al cliente al +34 948 82 17 13 / +34 948 82 46 55.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *