“Es mi vocación”, motivos y experiencias de los rescatadores de perros canadienses

El rescate internacional de perros, asunto controvertido

La importación de perros rescatados se ha convertido en un hecho cada vez más común en los últimos años, y a menudo involucra a países industrializados como destino final.

Sin embargo, las actividades internacionales de rescate de perros han atraído considerables críticas de la comunidad veterinaria y del público debido a las enfermedades zoonóticas asociadas y los riesgos para la salud pública, así como al posible mal comportamiento de los perros rescatados en otros países.

El Gobierno de Canadá también ha suspendido recientemente todas las importaciones comerciales de perros procedentes de países no libres de rabia debido a la creciente preocupación por los riesgos de enfermedades zoonóticas.

Para comprender las perspectivas y experiencias de las partes interesadas involucradas en las actividades de importación de perros en Canadá, se entrevistó a nueve miembros en puestos de liderazgo de organizaciones internacionales de rescate de perros con sede en aquel país.

El análisis temático del diálogo de la entrevista arrojó tres temas:
1) Motivo, que describió la razón detrás de la participación de los participantes en el rescate internacional de perros.
2) Desafío, que describió las principales dificultades encontradas en el trabajo de rescate de perros de los participantes.
3) Deber, que describió las creencias de los participantes sobre las prácticas responsables de rescate de perros.

Los miembros de organizaciones internacionales de rescate de perros describieron que estaban impulsados ​​por un fuerte deseo de brindar ayuda humanitaria y animal.

Sin embargo, los esfuerzos locales de rescate de perros se vieron limitados por barreras logísticas y sociales exclusivas del contexto canadiense.

Además, el estudio actual reveló similitudes y diferencias en las experiencias ocupacionales entre las organizaciones internacionales de rescate de perros y otras profesiones de cuidado de animales.

Específicamente, las dificultades con la carga emocional asociada con las profesiones de cuidado también estuvieron presentes en el trabajo de rescate de perros.

Sin embargo, los miembros internacionales de rescate de perros también experimentaron desafíos adicionales debido al estigma que rodea a las operaciones internacionales de rescate de perros.

Investigaciones adicionales sobre las actitudes de otras partes interesadas involucradas en las actividades de importación de perros, así como de miembros de comunidades canadienses que necesitan ayuda para el rescate de perros, podrían proporcionar aportes significativos sobre cómo apoyar y facilitar mejor los esfuerzos de rescate de perros locales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *