Lo que los pitbulls pueden enseñarnos sobre el racismo en EE.UU.

Ideas preconcebidas sobre pitbulls y personas de raza negra en EE.UU.

Pocas razas han sido tan estigmatizadas como los pitbulls

Muchos han argumentado que la discriminación contra los pitbulls tiene sus raíces en la asociación de la raza con los dueños y la cultura negros.

Los autores del estudio interrogaron teórica y empíricamente ese argumento de diversas maneras y descubrimos sorprendentes similitudes entre la racialización de los pitbulls y otras cuestiones racializadas (por ejemplo, la pobreza y el crimen) en la opinión pública y la implementación de políticas.

Después de detallar las razones para esperar que los pitbulls sean asociadas a razas como la negra a pesar de que la propiedad de perros en los EE. UU. generalmente se considera como blanca, el estudio muestra:

(1) La mayoría de los estadounidenses asocian a los pitbulls con personas negras.

(2) Las actitudes anti-negras, en general, son predictores significativos e independientes tanto de las opiniones anti-pits como de la preferencia por otras razas sobre ellos;

(3) los estereotipos de los hombres negros como violentos, en particular, son predictores significativos e independientes tanto de las opiniones anti-pits como de la preferencia por otras razas sobre ellos.

(4) La racialización implícita a través de un experimento de encuesta nacional erosionó aún más el apoyo a la legalización de los pitbulls, con el efecto del tratamiento significativamente condicionado por la raza del encuestado.

Y (5) el prejuicio racial a nivel estatal es un predictor negativo significativo de la promulgación de leyes para evitar prohibiciones específicas de razas.

Los investigadores concluyen con las perspectivas más amplias de sus hallazgos sobre la naturaleza de la política racial de los EE. UU. Michael Tesler, mtesler@uci.edu , autor correspondiente, es profesor de Ciencias Políticas en la UC Irvine; Mary McThomas, mary.mcthomas@uci.edu , es profesora asociada de Ciencias Políticas en la UC Irvine.

Una versión anterior de este documento se presentó en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas. Agradecemos a Maneesh Arora, Rachel Bernhard, Nathan Chan, Louis Pickett, David Sears, DeSipio, Adam Duberstein, Jane Junn, Claire Kim, Jessica Manforti, J. Scott Matthews, Justin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *