Rally Obedience: el deporte canino que llega a España para fortalecer el vínculo entre perros y tutores
Derechos de imagen: Gretta Gunter.
El Rally Obedience es la disciplina canina que no entiende de razas, tamaños o edad y mejora la relación del tutor con su mascota. La RSCE ya tiene aprobado el reglamento oficial de Rally Obedience en España
El Rally Obedience es una disciplina canina que triunfa en Europa y que irrumpe en el panorama español de la mano de la Real Sociedad Canina de España (RSCE).
Un deporte que combina elementos de obediencia y agilidad de forma inclusiva, pudiendo participar cualquier perro, independientemente de su raza, tamaño o edad, junto a su tutor.
A través de este deporte, los tutores aprenden a comunicarse de forma más efectiva con sus perros, consolidando su vínculo y estrechando su relación.
Una de las principales ventajas de este deporte es su capacidad para mejorar la obediencia y el control en situaciones cotidianas. Gracias a la progesión y los diferentes grados de dificultad, con distintas técnicas de obediencia y control, los participantes pueden ir escalando niveles desde los más básicos hasta los más complejos.
Una estructura que fortalece la comunicación entre perros y tutores, y que beneficia la convivencia diaria.