Lunes 9 de diciembre, 11:15 h, en el Colegio Ingenio (C/ del Zenit, 15, Aravaca)
La Real Sociedad Canina de España lanza un proyecto pionero en colegios antes de Navidad para concienciar a los niños de qué significa tener un perro. Aprender desde la escuela con un Golden, un Caniche Toy y un Basset Hound que un perro no es un juguete.
A las puertas de la Navidad, muchos son los niños que pedirán un perro de carne y hueso en su carta a los Reyes Magos. Incorporar un perro a nuestras vidas y a nuestros hogares es una decisión de por vida que debe de nacer de la reflexión y el compromiso, no de un capricho impulsivo.
La Real Sociedad Canina de España (RSCE), la voz del perro en nuestro país desde hace más de un siglo, presentará el próximo lunes 9 de diciembre a las 11.15 horas un proyecto formativo pionero en España y lo hará en el emblemático Colegio Ingenio justo en la antesala de la Navidad. El proyecto está diseñado para educar a los niños de infantil, primaria y secundaria sobre la responsabilidad que conlleva tener un perro.
De la mano de tres criadores familiares y sus tres ‘perros tutores’ de razas diferentes y caracteres y tamaños bien distintos -Olivia una Golden Retriever; Like, un Basset Hound y Nilo, un Caniche Toy- los niños aprenderán la importancia de elegir un perro que se adapte a nuestro estilo de vida para conseguir la unión perfecta y evitar el abandono. Una lacra a combatir: los últimos datos de Fundación Affinity revelan que el 13% de los abandonos se debieron a la pérdida de interés.
A través de una guía práctica, los más pequeños aprenderán también conocimientos básicos sobre cómo convivir con un perro y cómo cuidarlo: cepillado, higiene, alimentación, cariño, ejercicio, juego, visitas al veterinario…. En definitiva, un proyecto pedagógico para concienciar a los más pequeños de las obligaciones y beneficios que requiere compartir nuestra vida con el mejor amigo del hombre.