Baloo, elegido «Perro héroe» en Crufts 2025

Baloo, un perro policía retirado, ha sido elegido ganador del concurso The Kennel Club Hero Dog Award en Crufts 2025

Baloo, elegido "Perro héroe" en Crufts 2025.

Baloo, de ocho años, fue finalista en la categoría de Perro de Trabajo Extraordinario con su dueña, Mandy Chapman.

En octubre de 2018, mientras estaba de servicio, el perro policía Baloo fue atropellado por el automóvil de un sospechoso que huía de la escena de un crimen, lo que le provocó lesiones que le cambiaron la vida y la amputación de una de sus patas.

Baloo se jubiló con Mandy Chapman, exadiestradora de perros policía, y mientras se recuperaba, Mandy la llevó a ver al equipo de la policía de Essex afectado por el incidente. Estas visitas pronto se convirtieron en habituales, pues se hizo evidente lo beneficiosas que eran para la salud mental tanto de los agentes como del personal.

Baloo y Mandy fueron presentados al equipo del Colegio de Policía que brinda apoyo para el bienestar y la salud mental, lo que llevó a la introducción del servicio de perros de apoyo para el bienestar y el trauma ‘Oscar Kilo’; ahora hay más de 250 de estos perros en todo el país.

Mientras tanto, el voluntariado del dúo se ha extendido aún más y, además de comisarías de policía, ahora la pareja también visita escuelas, hogares de ancianos, grupos de Guías y Scouts y miles de otros grupos comunitarios.

Baloo fue uno de los cinco perros héroes finalistas preseleccionados para el concurso del Premio Perro Héroe del Kennel Club en febrero
Los finalistas compartieron sus singulares historias sobre el impacto que cada perro ha tenido en sus vidas, y el país emitió casi 120.000 votos en menos de un mes. El ganador fue anunciado en el estadio bp pulse LIVE del NEC de Birmingham, el último día de la exposición canina más importante del mundo, Crufts, por la activista Josephine Hamilton, OBE, y la atleta paralímpica Ellie Simmonds, OBE.

Los orgullosos Mandy y Baloo recibieron su premio y un cheque de 5000 libras esterlinas de The Kennel Club Charitable Trust para la organización benéfica canina de su elección: Essex Retired Police Dog Fund. Los otros cuatro finalistas también recibieron 1000 libras esterlinas para la organización benéfica canina de su elección por llegar a la prestigiosa final.

Hablando sobre el premio de Baloo, Mandy dijo: «Es un perro increíble en todos los sentidos. A pesar de su discapacidad y las terribles lesiones que sufrió, lo ha superado todo con gran éxito y encuentra alegría en la vida, además de dar alegría, todos los días«.

Se nota la diferencia que marca en las personas cuando las visita. Demuestra que, por difíciles que sean las cosas, se puede superarlas. Es muy sensiblera y compartirla es muy gratificante; disfruto cada segundo.

Entiendo por qué este concurso se hace por votación pública, porque ¿quién podría elegir? Gracias a todos y cada uno de los que votaron por Baloo”.

Helen Kerfoot, directora de exposiciones de Crufts, declaró: «Felicitamos a Baloo, nuestro recién coronado ganador del Premio Perro Héroe del Kennel Club. Lo que Baloo ha logrado, la valentía que ha demostrado y el apoyo que ahora brinda a los demás es extraordinario. El increíble vínculo entre Mandy y Baloo y el trabajo que realizan juntos es inspirador».

Nos sentimos honrados de celebrar a cada uno de nuestros finalistas. La compañía que estos heroicos perros brindan a sus dueños y su contribución a la sociedad son excepcionales. Agradecemos a nuestros finalistas por compartir sus historias con nosotros. Todos son ganadores y demuestran con precisión por qué los perros son conocidos como el mejor amigo del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *