Crufts 2026, todo preparado

Ya con las inscripciones cerradas, es el momento de recordar un avance del programa y cómo será el evento más importante del mundo canino en Europa, que se celebrará los próximos 5 y 6 de marzo de 2026

Crufts 2026, todo preparado,

El lugar de celebración será el NEC Birmingham, y los grupos Working y Pastores se mostrarán el jueves 5 de marzo; Terrier y Hounds el viernes 6, Utility y Toy el sábado 7 y Gundogs el domingo 8.

El premio Best in Show será juzgado el domingo por la noche por el Dr. Tamás Jakkel (Hungría)
El año pasado, más de 18.500 perros compitieron por el premio Best in Show, con la mayor cantidad de perros extranjeros inscritos hasta la fecha: 3.952 perros de 50 países. Crufts 2026 verá, por primera vez, la incorporación del pabellón 8 como la nueva sede del Young Kennel Club (YKC), un espacio vibrante e inspirador dedicado a nutrir a la próxima generación de amantes y cuidadores de perros.

El nuevo pabellón también albergará una nueva competición de peluquería canina, que mostrará el arte y la precisión de los mejores profesionales de la peluquería canina de todo el mundo.

La final del Junior Warrant y la competencia de criadores se llevarán a cabo el jueves, y la competencia internacional de manejo junior Joe Cartledge Memorial y la final de razas vulnerables el viernes.

En la popular zona «Descubre los Perros», los visitantes pueden conocer y aprender sobre más de 200 razas, incluyendo tres razas recientemente reconocidas en el Registro de Razas Importadas: el Mudi Húngaro, el Perro Pastor Islandés y el Mastín de los Pirineos. En los rings de cría, el Boloñés, el Cotón de Tuléar, el Pinscher Alemán y el Akita Inu Japonés cuentan con Certificados de Desafío (CC) por primera vez, mientras que los expositores del Toy Terrier Ruso tienen programadas clases de raza por primera vez.

Como en años anteriores, Crufts ha recibido un permiso especial para que el premio al Mejor de la Exposición (Reserve Best in Show) se entregue inmediatamente antes de la entrega del premio al Mejor de la Exposición.

Helen Kerfoot, directora de exposiciones de Crufts, declaró: «Crufts es una cita imprescindible en el calendario canino y promete ser mejor que nunca con un nuevo pabellón y concursos de peluquería. Este año volverá a ser una verdadera celebración de los perros, con más de 200 razas de pedigrí en exposición. Como siempre, esperamos dar la bienvenida a nuestros fieles expositores a la exposición».

El programa detallado de Crufts está disponible en fossedata.co.uk. Para obtener más información sobre Crufts y entradas para el espectáculo, visite crufts.org.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *