La Semana de Primavera de Perros de Muestra corona a los vencedores de las Copas de Su Majestad el Rey

Altzaga Bachlach, un setter gordon y Savane du Gouyre, un pointer inglés, se hacen con el Trofeo S.M el Rey en las modalidades de Gran Búsqueda y Búsqueda de Caza para perros de muestra británicos. Sirio de las Trienes y Vanptiloo Dell’ad Montes, mejores perros extranjeros en las dos modalidades y B’Oulak de Casa Ato se alza con el Trofeo Barahona Soto.
La Semana de Primavera de Perros de Muestra, celebrada del 3 al 15 de febrero en Villamiel (Toledo), ha reunido a cerca de un centenar de ejemplares británicos y continentales en una de las citas más relevantes del calendario deportivo canino nacional, organizada por la Real Sociedad Canina de España.
En las pruebas destinadas a perros de muestra británicos, el Setter Gordon Altzaga Bachlach, propiedad de José Planas y conducido por Pablo Fernández, se proclamó vencedor de la Copa en España de Gran Búsqueda Trofeo S.M. el Rey.
Por su parte, el pointer inglés Savane du Gouyre, propiedad y conducción de Mora Mota, obtuvo el Trofeo S.M. el Rey en la modalidad de Búsqueda de Caza.
En cuanto a los premios internacionales, Sirio de las Trienes, propiedad de Nicolás Clavaranne y conducido por Pablo Fernández, fue distinguido como mejor perro extranjero en Gran Búsqueda, mientras que Vanpitloo Dell’ad Montes, propiedad y conducción de Ricardo Freitas, recibió el mismo galardón en la modalidad de Búsqueda de Caza.
En lo que respecta a las razas continentales, el 15 de febrero se celebró en Portillo de Toledo la Copa de España de Primavera Trofeo S.M. el Rey, organizada por el Club Español del Braco Alemán (CEBA). La prueba se disputó en dos baterías de cinco parejas, con participación de Epagneul Breton, Braco Alemán, Braco Francés y Perdiguero Portugués.
Los jueces otorgaron por unanimidad la Copa de España de Primavera a Sarah Dei Briganti Sardi BA-H, propiedad de José Antonio Guerrero, mientras que el premio a mejor perro extranjero recayó en Sexta-Feira das Águas Mornas PP-H de Correia da Silva.
Tras la celebración de estas pruebas, se concedió el Trofeo Barahona de Soto, destinado al mejor ejemplar de razas continentales entre las pruebas organizadas por la RSCE y el CEBA, que fue para B’Oulak de Casa Ato, propiedad de Luis Fuentes.
Como resultado deportivo de la Semana de Primavera, quedó conformado el equipo español que representará a España en la próxima Copa de Europa de Búsqueda de Caza en razas continentales que se disputará en Zadar (Croacia).

A pesar de las adversas condiciones meteorológicas registradas durante gran parte de la semana, las pruebas pudieron desarrollarse con normalidad, coincidiendo la mejoría del tiempo con la disputa de los Trofeos de Su Majestad el Rey, los días 8 y 15 de febrero.
Desde la organización se ha destacado el alto nivel técnico demostrado por los participantes, así como el trabajo de jueces, organizadores y conductores en unas pruebas de máxima exigencia deportiva, que refuerzan la posición de esta Semana de Primavera como una referencia del calendario cinófilo nacional.








