Perrotón… con las cuentas claras (y Mascoteros se va)

6,90 € de cada 10 € de las inscripciones de Perroton se destinaron a gastos de la organización de la carrera

Perrotón... con las cuentas claras (y Mascoteros se va). Tras tres años siendo Mascoteros Solidarios beneficiarios de las ediciones de Perroton organizadas por Abott Producciones, han decidido no colaborar en futuras ediciones por los diferentes desacuerdos entre ambas partes.

(Comunicado de Mascoteros Solidarios)

El pasado 19 de octubre se celebró la III Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía «Perroton» organizada por Abott Producciones y cuyo beneficiario de las inscripciones (10 € cada participante) era Mascoteros Solidarios.

Éxito de participación, más de 2.400 personas apuntadas
La carrera Perrotón fue un auténtico éxito en la que participaron 2.455 personas y a parte hubo 66 «dorsales solidarios». Un total de 2.521 inscripciones vendidas que suponen unos ingresos de 25.210 € para la organización.

El pasado 17 de noviembre, tras que Mascoteros Solidarios solicitara el ingreso de la recaudación de la carrera, la organización comunica que el importe de la donación finalmente será de 7.458,01 € (IVA incluido).

Esta diferencia es debida a que se han incurrido en unos gastos de producción del evento de 17.751,99 € (IVA incluido) que han sido descontados de los ingresos generados de las inscripciones.

Las partidas de gastos enviadas desde la organización son los siguientes:
· 1.801,52 € (IVA incluido) en 500 camisetas
· 3.993,00 € (IVA incluido) en 2.500 gorras
· 9.776,80 € (IVA incluido) en el montaje y desmontaje de escenario, alquiler pantalla LED, camerinos, transporte y alquiler de material de sonido y luces, seguridad , carga y descarga del 19 de octubre
· 200,50 € (IVA incluido) en los gastos de gestión Plataforma Deporticket
· 1.145,27 € (IVA incluido) gastos de tesgión y creación, producción y mantenimiento de Plataforma Running
· 834,90 € Produccion 144 carteles para marquesinas. Soporte Mupis Ayuntamiento de Madrid.

Desde Mascoteros Solidarios entienden que la organización de un evento conlleva asociados una serie de gastos, pero también lamenta que no se haya comunicado desde la organización convenientemente que el dinero de las inscripciones no sería donado íntegramente. Así se indicó en una de las notas de prensa que la misma organización lanzó (y así lo publicaron diversos medios) y que fue retirada de la web oficial tras que el pasado 24 de noviembre de 2014 Mascoteros Solidarios reprendiera que se había difundido que sería donado íntegramente y no se indicaba que se descontaría los gastos.

No obstante, viendo la publicación de varios medios que transcriben partes de esta nota de prensa, Mascoteros entiende que desde la organización se enviaría y estará en disposición de los mismos.

En resumen: de cada 10 € que los participantes pagaron por inscribirse a la carrera, Mascoteros Solidarios recibió 3,10 €

Finalmente, y tras diversos desacuerdos también con la Organización en el concepto que debía figurar en la factura que debía emitir Mascoteros Solidarios para que le fuera transferido el dinero, se ha procedido a aceptar el concepto impuesto desde la Organización para que se pudiera hacer efectivo el ingreso del dinero en nuestras cuentas. Este dinero fue recibido el pasado día 10 de diciembre de 2014..

Tras tres años siendo Mascoteros Solidarios beneficiarios de las ediciones de Perroton organizadas por Abott Producciones, han decidido no colaborar en futuras ediciones por los diferentes desacuerdos entre ambas partes.

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