Nestlé Purina en colaboración con Carrefour: “Planta un árbol con Purina”.

Nestlé Purina contribuye a preservar el medio ambiente y el planeta promoviendo la reforestación de diferentes zonas de España. Para ello, ha puesto en marcha, en colaboración con Carrefour, la iniciativa “Planta un árbol con Purina”.

Nestlé Purina en colaboración con Carrefour: “Planta un árbol con Purina”.

Con esta iniciativa la marca refuerza su compromiso de mejorar la vida de las mascotas, las personas que las quieren y el planeta que compartimos, más allá de la alimentación, con el objetivo de ayudar a preservar el medio ambiente

La reforestación, que se llevará a cabo en colaboración con Carrefour, tiene como objetivo devolver al planeta árboles en diferentes zonas devastadas del país

La convocatoria de participación se inicia el 25 de mayo y finaliza el 22 de julio de 2021 y tiene como objetivo llegar a los 500 árboles plantados

Con este programa se ofrece a los clientes la posibilidad de que planten un árbol en uno de cuatro puntos diferentes de la geografía española por cada compra que realicen. Dicha reforestación tendrá lugar en zonas devastadas de España con la finalidad de restaurar y proteger este ecosistema de gran valor para nuestro país.

Mark El Khoury, Director General de Nestlé Purina, afirma que “En Purina tenemos un fuerte compromiso no solo con los animales, también con el planeta que todos compartimos. Queremos hacer de este un lugar mejor y más sostenible con acciones tangibles que lo hagan posible”. Y añade, “Estamos orgullosos de poder llevar a cabo esta acción que contribuye a cuidar el medio ambiente y promover un mundo mejor para las mascotas y para las personas que las queremos”.

Purina invita a toda la sociedad a participar de esta campaña
Para sumarse, se deberá realizar una compra por el importe de 30€ como mínimo en Hipermercados Carrefour o en su plataforma online, en productos de la compañía Purina.

Una vez tengan el ticket, tendrán que introducir sus datos y los de su mascota en www.purinaspain.es/planta-un-arbol-con-purina y así conseguir que cada compra se transforme en un árbol plantado en los bosques de algunas de las zonas más devastadas de España.

Cada usuario podrá escoger dónde le gustaría que se plantara el árbol, de entre estos cuatro puntos que han sido especialmente seleccionados debido a necesidades muy concretas en cada caso:

Las Rozas de Valdearroyo, Cantabria: Los trabajos se centrarán en restaurar un área incendiada en el año 2016. Es una zona de media montaña y de gran valor paisajístico donde se pretende contribuir al incremento de la superficie forestal de forma compatible con los usos tradicionales del monte.

Sierra de Gredos, Ávila: Se plantarán árboles para recuperar otra zona incendiada en 2009. Cuenta con un gran número de flora y fauna singulares.

Valle de Iruelas, Ávila: Zona que también sufrió un incendio en 2019. Se trata de un paisaje rico y variado con multitud de formaciones vegetales y especies de fauna de especial interés de conservación como el buitre negro o el águila imperial.

Espacio Natural de les Guilleries-Savassona, Barcelona: El objetivo es contribuir a la adaptación de los árboles a futuros escenarios de clima más desfavorables, favoreciendo el desarrollo del sotobosque e incrementando la biodiversidad.

La acción empezó el 25 de mayo y termina el próximo 22 de julio, ambos días incluidos. El objetivo es poder llegar a los 500 árboles, que se plantarán en octubre.

La plantación estará a cargo de Bosques Sostenibles, empresa acreditada por el Ministerio para la Transición Ecológica de España, que, desde 2010, realiza proyectos forestales de recuperación en la península ibérica. Su labor de plantación y mantenimiento de especies arbóreas promueve la preservación de la biodiversidad y actúa en la lucha frente al cambio climático.

Compromisos que dejan huella
La nutrición es la base de lo que Purina hace, pero, sin dudas, es solo una parte de ello. La compañía cree firmemente que las mascotas y las personas están mejor cuando sus vidas se cruzan, por eso, están comprometidos en hacer más de lo que importa, más allá del bol, por las mascotas, por las personas que las quieren y por el planeta que compartimos. Tal es así que Purina se ha marcado 10 compromisos para cumplir de aquí a 2023, de los cuales 2 están alineados, en su totalidad, a mejorar el medioambiente y el ecosistema en el que vivimos:

Mejorar la eficacia medioambiental del embalaje de Purina: Para el año 2025, el 100 % de los envases de Purina será reutilizable o reciclable. El embalaje de Purina es fundamental para garantizar que los alimentos que produce se mantengan frescos para las mascotas. También da información importante tanto técnica como legal sobre el producto que contiene.

Sin embargo, la compañía es consciente de que a los amantes de las mascotas les preocupa el impacto que estos puedan tener en el medio ambiente. Tal es así que Purina trabaja activamente con empresas de tecnología de reciclaje y agencias de recogida para identificar cuanto antes las soluciones provisionales para los principales tipos de envases, de modo que puedan reprocesarse.

La compañía trabaja en reducir tanto el número de capas de materiales distintos como la complejidad para hacerlos más fáciles de reciclar, en conseguir que los sobres de comida húmeda de Purina sean totalmente reciclables y en introducir envases reutilizables, nuevos sistemas de entrega y modelos de negocio innovadores para evitar el uso de envases de un solo uso.

Implementar un abastecimiento responsable: En Purina, el enfoque sobre el abastecimiento responsable está en constante desarrollo. La compañía se compromete a garantizar que todos sus proveedores produzcan materias primas de alta calidad de manera responsable y sostenible.

De hecho, ya trabajan con sus proveedores en la importancia de contar con una buena trazabilidad e involucrar a estos proveedores con terceros para evaluar toda la cadena de suministro.

Purina colabora con organizaciones como Proforest y Sustainable Fisheries Partnership para determinar el grado de responsabilidad de sus prácticas. Este esfuerzo sitúa a la marca a la vanguardia del trabajo que Nestlé hace en conjunto en materia de abastecimiento responsable. Se han establecido estrategias de suministro a largo plazo para los materiales de sus productos, de manera que tanto consumidores como colaboradores puedan confiar en la forma en que se obtienen los ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *