¿Registro de ADN para perros en Madrid?

Pues puede ser… pero este registro de ADN no es para acabar con el abandono o el maltrato

Los parque para #perros, aunque todavía insuficientes, aportan muchas ventajas.

La Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos del ayuntamiento de Madrid se va a modificar a la vuelta del verano, y uno de los puntos clave que se pretenden mejorar es el relacionado con las heces de los perros y su (no) recogida.

¿Cómo solucionar el problema de las heces caninas en las grandes ciudades?
Que la población de perros está aumentando es un hecho incuestionable, los censos así lo reflejan. Pero claro, esto trae consigo una serie de problema, entre ellos el de la limpieza.

El Ayuntamiento de Madrid quiere acabar con el problema de las heces caninas en las calles, y para ello propone algunas soluciones, entre las que destaca el manido registro de ADN para identificar las heces caninas, asociarlas a un perro y posteriormente a su  propietario para proponer sanción.

¿Registro de ADN para perros en Madrid?
Ya en 2018, bajo el mandato de Manuela Carmena, se propuso tomar esta medida del registro de ADN canino, aunque no prosperó (Foto: Ayto. Madrid).

Y esto no es nuevo, ya se está aplicando en otras ciudades, como Zaragoza. Y en Madrid tampoco es nuevo, ya se puso sobre la mesa por primera vez en 2018 con Manuela Carmena como alcaldesa (ver noticia).

La pregunta planteada desde el ayuntamiento a través de «Madrid decide» es «¿Qué medidas propondrías a los propietarios de las mascotas para minimizar la suciedad que los excrementos sólidos y líquidos de éstas, producen en los espacios públicos?», y una de las respuestas que se proponen es «registrar el ADN de las mascotas para control posterior de los excrementos» o la menos radical de «llevar botella con líquido para diluir micciones».

Y tú ¿qué opinas? ¿Cómo solucionarías este problema tan frecuente en grandes ciudades?

• Más información: Consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *