Pienso natural KNINE

PACMA quiere acabar con las rehalas de caza

PACMA exige al Gobierno que incluya la prohibición del uso de animales como herramientas de caza en el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales

El instinto de caza en el #perro doméstico, un problema de difícil solución.

Desde la formación recuerdan al Ejecutivo que España es el único país de la Unión Europea que permite la caza con rehalas, algo «vergonzoso», señalan.

El Intergrupo del Parlamento Europeo sobre Bienestar y Conservación de los Animales dirigió en marzo una misiva al Gobierno estatal y a los gobiernos autonómicos en la que mostraba su preocupación acerca del trato dado a los animales usados para cazar en España.
PACMA insta al Gobierno a incluir la prohibición del uso de animales para cazar en el Anteproyecto y a tener en cuenta las reivindicaciones de la Unión Europea y de la sociedad española.

El Partido Animalista ha dirigido un escrito a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales, en el que solicita que se incluya la prohibición del uso de animales como herramientas de caza en el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales.

Además de la excesiva dilación en el tiempo de este anteproyecto de ley, como señalan desde PACMA, ha trascendido que desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pretenden que se diferencie en el anteproyecto a los perros utilizados como herramientas de caza e incluso que se valora excluirlos del ámbito de aplicación de la ley. Según el ministro Planas, «el acompañamiento por perros de rehala en la caza tiene que ser objeto de una consideración singular«.

Desde el Partido Animalista argumentan que España es el único país de la Unión Europea donde se permite aún la caza con rehalas. «Los perros que son obligados a formar parte de las mismas, ya son, lamentablemente, objeto de un trato «singular»: cada año, al terminar la temporada de caza, miles son abandonados y matados de maneras terribles; ahorcados, tirados en pozos, quemados…», recuerdan desde la formación. Además, las condiciones en las que la mayoría de cazadores mantienen a los perros son pésimas, señalan.

PACMA recuerda al Gobierno que el Intergrupo del Parlamento Europeo sobre Bienestar y Conservación de los Animales dirigió en marzo una misiva tanto al Gobierno estatal como a los autonómicos mostrando su preocupación acerca del trato que se da en España a los animales utilizados como herramientas para la caza. Así, la formación señala como «vergonzoso» que España tenga la mayor tasa de abandono de animales de Europa y que el Intergrupo tenga que explicar al Gobierno que no hay nada que justifique que se dé a los animales utilizados como herramientas de caza un amparo legal diferente al del resto de animales considerados de compañía, y que no se les está protegiendo del maltrato que sufren sistemáticamente.

Desde PACMA argumentan que, a pesar de las reclamaciones de los eurodiputados, las administraciones españolas no solo no actúan al respecto, sino que fomentan, protegen e incluso llegan a declarar como Bien de Interés Cultural esta práctica. Para la formación animalista resulta inadmisible que ahora, con esta ley, se valore blindar aún más el maltrato que sufren estos animales. La mayor parte de la sociedad española no se identifica con estas prácticas, sino que, por el contrario, se avergüenza de un concepto de cultura y tradiciones basadas en el maltrato y la explotación de los animales, recuerdan.

Por todo ello, y además de apoyar y ampliar las medidas sugeridas por el Intergrupo, PACMA exige al Gobierno que no solo no se otorgue, bajo ningún concepto, una protección menor a los animales usados para cazar, sino que se incluya en el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales la pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural KNINE