Los 5 imprescindibles que no pueden faltar en el equipaje perruno

Equipaje para perros… ¿Su cama y comida habituales? ¿Correa y juguetes?

Los 5 imprescindibles que no pueden faltar en el equipaje perruno.

Los viajes de verano conllevan cambios para nuestras mascotas y no solo es importante que les hagamos sentir como en casa, sino que llevemos con nosotros todo lo que pueden llegar a necesitar.

Cada vez es más común ir de vacaciones con tu mascota a cualquier destino, ya que hoteles, restaurantes e incluso playas se han sumado al movimiento pet-friendly, permitiendo que vayamos acompañados de nuestros perros.

Se acercan las ansiadas vacaciones de verano y, con ellas, el tedioso momento de preparar la maleta que nos acompañará a nuestro merecido destino de desconexión. Pero si además tenemos mascota, debemos recordar que nuestro compañero peludo necesita su propio equipaje, a la vez que prestamos atención a su contenido. Conscientes de que no siempre es fácil identificar qué debemos llevarnos o dejar en casa, Edgard & Cooper – la marca de comida natural para mascotas – ha desarrollado la guía definitiva para saber qué no puede faltar en la maleta de tu perro.

Documentación en regla
Antes de nada, debes asegurarte de que tienes la cartilla del veterinario y toda la documentación de tu mascota en regla, sobre todo si su raza representa alguna peculiaridad. En función del destino pueden variar las recomendaciones y obligaciones a la hora de viajar con perro, por lo que es importante que cuentes con un seguro de viaje con garantías de asistencia médica y transporte sanitario.

Collar y correa: 100% seguro
Debes llevar un conjunto de collar y correa lo suficientemente fuertes como para sujetar al perro con total seguridad, tanto durante el viaje, como una vez hayáis llegado a vuestro destino. Aunque él esté acostumbrado a pasear suelto y nunca se escape, recuerda que estará en un sitio que no le resulta tan familiar y podría perderse.

Comida y bebida para el trayecto
Siempre es conveniente llevar la comida que tu perro come habitualmente pero, además, no debemos olvidar el momento desplazamiento o traslado, especialmente si el viaje es largo. Por ello, es importante llevar un bebedero portátil, con suficiente agua para que tu perro se mantenga hidratado ¿Que queremos además demostrarle que se está portando bien? Podemos recurrir a premios nutritivos como los bocaditos de bolsillo de Edgard & Cooper, que son perfectos para llevar siempre encima y además ayudan a mantener a tu perro en forma ya que no tienen azúcares añadidos y están hechos con carne fresca, frutas y verduras.

Juguetes: la clave para disfrutar y hacer ejercicio
Como si de un niño se tratase, durante las vacaciones debes mantener a tu mascota entretenida. Llévale su juguete favorito y, sobre todo, busca aquellos que sean interactivos y que te permitan jugar con él, como una pelota o un frisbee; son la excusa perfecta para que tu perro haga ejercicio y además os divirtáis juntos.

Su propio botiquín para imprevistos
Además, deberás estar preparado para pequeñas emergencias que puedan surgir e incluir elementos como vendas, quita-garrapatas, desinfectante o pinzas. Asimismo, si tu perro necesita algún tipo de medicación deberás llevar toda la que necesite mientras estéis de vacaciones.

Podríamos incluir muchas más cosas en el equipaje de nuestra mascota, como su manta favorita y/o su comedero/bebedero para que se sienta como en casa. Aun así, con la lista anterior tendrás lo imprescindible para disfrutar de unas merecidas vacaciones con tu mejor amigo. ¡Feliz verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *