Purina respalda a personas en situación vulnerable

Purina respalda a 3 importantes organizaciones para apoyar a personas en situación vulnerable, a través del poder del vínculo humano-animal

Purina respalda a 3 importantes organizaciones para apoyar a personas en situación vulnerable, a través del poder del vínculo humano-animal

El premio Purina BetterwithPets ofrece 200.000€ durante un periodo de 2 años a 3 organizaciones que se enfocan en el vínculo humano-animal para abordar los principales desafíos de la sociedad.

Este reconocimiento liderado por Purina respalda su compromiso de ayudar a 1 millón de personas para el año 2030 en situación de vulnerabilidad a mejorar su salud y bienestar mediante el vínculo humano-animal.

Purina, líder en el cuidado de mascotas en Europa, anunció hoy a los ganadores de su premio BetterwithPets, iniciativa que reconoce el trabajo y las buenas iniciativas de 3 organizaciones increíbles que enfocan sus esfuerzos en establecer estándares y mejores prácticas para fomentar la salud y el bienestar de las personas, a través del poder del vínculo humano-animal.

Los ganadores tienen el potencial de fortalecer aún más su impacto y contribuir a combatir algunos de los problemas sociales más urgentes, incluida la atención veterinaria gratuita para personas sin hogar, intervenciones asistidas por animales y visitas de mascotas a personas vulnerables con diversas condiciones. Las organizaciones elegidas han desarrollado soluciones innovadoras para las mascotas y las personas que las quieren.

Las tres organizaciones galardonadas con el premio BetterwithPets de este año son:

Pets As Therapy: es una organización benéfica que busca mejorar la salud y el bienestar de miles de personas en comunidades de todo Reino Unido, ofreciendo visitas terapéuticas a establecimientos como residencias, hospitales, hospicios, escuelas y prisiones. Más de 400.000 personas se benefician de las visitas PAT cada año.

Centre de Teràpies Assistides amb Cans (CTAC): tienen como misión mejorar la calidad de vida de las personas a través de intervenciones y terapias asistidas. Desde el año 2000, el método CTAC se ha aplicado con éxito a las intervenciones asistidas por animales para brindar los beneficios de las relaciones entre humanos y animales a personas con todo tipo de condiciones y vulnerabilidades. Esto incluye ayudar a las personas durante la hospitalización, en el desarrollo en casos de diversidad funcional y en situaciones socialmente comprometidas.

StreetVet: es una organización benéfica del Reino Unido reconocida con múltiples premios que brinda atención y servicios veterinarios básicos gratuitos a personas sin hogar. El vínculo entre muchas personas sin hogar y sus perros es muy profundo, por lo cual la salud y el bienestar de sus compañeros caninos suele ser una prioridad importante para sus dueños. Sin embargo, la vida en la calle dificulta el acceso a los cuidados que estas mascotas merecen. El equipo de veterinarios y enfermeros de Street Vet ha brindado atención esencial a más de 2000 personas y sus mascotas en todo Reino Unido, brindando así un apoyo necesario que garantice su bienestar conjunto.

La nueva edición de BetterwithPets tiene como objetivo apoyar el crecimiento de las organizaciones ganadoras, a través de una subvención estratégica de hasta 200.000€ durante un período de 2 años para que puedan trascender sus operaciones.

Con este premio, Purina también aspira a crear una red de organizaciones y emprendedores sociales que trabajen en las mismas áreas de impacto, para desarrollar, compartir y difundir mejores prácticas, así como construir conocimiento institucional y mejorar las habilidades de todo el ecosistema para escalar su impacto positivo.

Purina reconoce la responsabilidad de las empresas multinacionales en apoyar a las organizaciones no gubernamentales de alto impacto, no solo financieramente sino también mejorando su trabajo y creando conciencia sobre sus actividades. Con esto en mente, Purina tiene como objetivo publicar un informe emblemático que consolide los datos de más de 110 organizaciones en 23 países que solicitaron proporcionar una instantánea del ecosistema actual y cuáles son los vacíos que deben llenarse. Esto permitirá demostrar cómo las mascotas podrían contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 para garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todas las edades.

La iniciativa del premio BetterwithPets se basa en el nuevo compromiso de Purina para ayudar a 1 millón de personas en situación vulnerable a mejorar su salud y bienestar para el año 2030. Purina busca actuar como un catalizador, a fin de construir una comunidad de organizaciones en toda Europa e impulsar a la próxima generación de ONG para marcar una diferencia aún mayor en el día a día al definir las mejores prácticas y los estándares de toda organización.

Jeff Hamilton, CEO de Purina Europa, expresó: “En un momento en el que todos estamos acelerando la gestión ambiental para responder a las necesidades del planeta, es importante no olvidar el elemento social establecido por las Naciones Unidas. Con este premio y nuestro compromiso, Purina busca apoyar a organizaciones y a la comunidad extendida solicitantes del Premio, para crecer e impactar de forma positiva a más personas en toda Europa. Agradecemos a todos los participantes que aplicaron al Premio BetterwithPets de este año por contribuir a una causa importante y compartir sus conocimientos, ya que nuestro objetivo es crear una comunidad diseñada para ayudar a las personas en situaciones vulnerables en toda Europa”.

Jade Statt, cofundadora y directora clínica de StreetVet, comentó cómo el premio ayudará a StreetVet a crecer y escalar el impacto: “StreetVet conoce la importancia del vínculo humano-animal. Para nuestros clientes, las mascotas brindan compañía, amor sin prejuicios, apoyo para la salud mental, un conducto para la conexión social y, en muchos casos, una razón para vivir. Nuestro trabajo con Purina desde el año 2020 ha cambiado las reglas del juego y tener éxito en el 2023 refuerza lo lejos que ha llegado StreetVet. La financiación nos ayudará a buscar un crecimiento sostenible y crear más oportunidades para colaborar y maximizar nuestro impacto”.

Francesc Ristol Ubach, CEO de CTAC afirmó: “Ganar este premio es un importante reconocimiento al esfuerzo de nuestro equipo, que se ha dedicado a ayudar a las personas a través de los beneficios del vínculo humano-animal. Esto nos permitirá expandir nuestro alcance y ayudar a más personas”.

Clare Davis, directora ejecutiva de Pets As Therapy, declaró: “Sabemos que las visitas PAT no pueden arreglar el mundo, pero todos los días nuestros voluntarios y sus mascotas marcan una diferencia en la vida de las personas. Desde permitir que alguien perdido en la niebla de la demencia hable o ser un catalizador para que alguien se exprese cuando no ha podido decir lo que está mal. Nuestro impacto es inmediato, está en el aquí y ahora. Si ‘Las mascotas como terapia’ fuera un diamante sin pulir, ganar el premio BetterwithPets lo ayudará a brillar al ampliar nuestro alcance y ayudarnos a refinar nuestra capacitación y apoyo, permitiéndonos abordar nuestra creciente lista de espera y proporcionar más equipos PAT a los lugares necesarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *